La cinta mexicana ‘La cocina’ competirá por el Oso de Oro de la Berlinale

    • ‘La cocina’ es una coproducción entre México y Estados Unidos del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, que retrata la vida de migrantes en NY

México.- La película “La cocina“, del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, optará al Oso de Oro de la 74 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 15 de febrero, anunció el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

El filme, un coproducción entre México y Estados Unidos, retrata la vida de migrantes en la cocina de un restaurante de Nueva York donde se mezclan culturas de todo el mundo durante la hora punta del almuerzo.

Con “La cocina“, Ruizpalacios vuelve por tercera vez a la sección a competición de la Berlinale, recordó Chatrian en la rueda de prensa de presentación del programa del festival.

Se trata de la primera película del cineasta fuera de su país y “amplía el alcance de su búsqueda, mezclando documental y ficción, como hizo en la anterior, pero también realismo y escenas oníricas, comedia y tragedia”, señaló.

Ambientada íntegramente en la cocina de un gran restaurante de Nueva York, “La cocina” es “una proeza extremadamente bien elaborada” que expresa la visión de Ruizpalacios de una sociedad multicultural.

“Rodada en blanco y negro con largos y fluidos movimientos de cámara, ‘La cocina’ destaca por un reparto en el que Rooney Mara brilla como de costumbre”, añadió.

Con información de EFE

Foto: EFE