Canadá limita por dos años ingreso al país de estudiantes internacionales

Para este año, Canadá prevé entregar 364 mil permisos a estudiantes internacionales

Canadá.- Este lunes el gobierno de Canadá informó que limitará los permisos para estudiantes internacionales por dos años. Esto por el incremento de ingresos que ha acrecentado la crisis de vivienda en el país.

“Para garantizar que no haya un nuevo incremento del número de estudiantes internacionales en Canadá en 2024, fijaremos un tope nacional de solicitudes (de ingreso al país para estudios) por un período de dos años”, declaró el ministro de Inmigración, Marc Miller.

Para este año, Canadá prevé entregar 364 mil permisos a estudiantes internacionales. Esto representa un 35% de lo que se dio en 2023.

Autoridades han informado que ya trabaja con las provincias, responsables del sistema educativo, para aplicar la medida en este año.

Aunque se limitarán los permisos, para quienes ya están inscritos en algunas universidades canadienses no aplicará la medida.

Se estima que más de un millón de estudiantes extranjeros están en Canadá. El alza “rápida” de este número “ejerce una presión sobre la vivienda, los cuidados de salud y otros servicios” en algunas provincias, explicó el ministro, que señaló que existe “poca diversidad” en cuanto a los países de origen de los estudiantes.

Canadá, cuya población superó en junio los 40 millones de personas, enfrenta una crisis de vivienda en todas las regiones del país.

Con información de AFP

Foto: Pexels