Protestan trabajadores de educación por falta de pagos

– Reclaman el pago “Medida de Bienestar” prometido por AMLO, que decreta que ningún trabajador del sector educativo debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales –

En una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Chiapas, trabajadores administrativos de confianza y de base exigieron el pago correspondiente al rubro “Medida de Bienestar”.

Jazmín Aguilar Figueroa, vocera que representa a más de 10 mil trabajadores en todo el estado, señaló que este aumento salarial fue decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo de 2023.

El beneficio, que ya ha sido implementado en la mayoría del país, tiene como objetivo asegurar que ningún trabajador del sector educativo en el área administrativa gane menos de 16 mil pesos mensuales.

Aguilar Figueroa destacó que este bono fue otorgado el 15 de mayo, pero hasta la fecha, no ha sido aplicado en Chiapas.

Los trabajadores expresaron su frustración, recordando que ya se manifestaron en diciembre de 2023 y que, a pesar de las promesas de diálogo, aún no han recibido el aumento salarial correspondiente.

En caso de que la Secretaría de Educación Pública haya enviado los recursos, los trabajadores desconocen su paradero y exigen respuestas claras sobre el estado actual de la situación. (Foto: Tiempo y Forma)