Ciudadanos protestan contra el aborto en Tapachula

En Tapachula, el colectivo ciudadano Provida protestó de manera pacífica en contra del aborto y para que no se aprueben las iniciativas para legalizarlo.

Juan Mazariegos, comerciante del primer cuadro de la ciudad, abundó que el tema del aborto es un tema delicado “porque el aborto se da cuando hay una violación o cuando la mama pueda fallecer”.

El entrevistado pidió a quienes están a favor del aborto que “recuerden que es una vida, tiene derecho y que gracias a que no nos abortaron estamos aquí como hombres de bien”.

Agregó que la vida es un derecho y como sociedad tienen que defenderla, no se debe permitir que se interrumpa el embarazo de una mujer.

Señaló que las mujeres que experimentan un aborto tienen consecuencias físicas y psicológicas difíciles de superar, entonces, aquellas que luchan a favor del aborto deben escuchar esos testimonios.

En diversos puntos de la ciudad grupos de 10 personas mostraron su inconformidad con pancartas y también se manifestaron contra el matrimonio igualitario, la ideología de género en las escuelas y la adopción homoparental.

Alexis Avalos enfatizó que las personas necesitan entender que los principios no se pueden cambiar, “que las ideologías está bien que las adopten se respetan, pero deben ser mayores de edad; porque no puedes pedirle a un niño que decida por su sexualidad”.

En el caso del aborto, puntualizó que si las autoridades aprueban esa ley están en contra de la vida y en contra de lo natural, por lo cual puede haber un desequilibrio. (Fuente: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas)