Dejó 12 heridos choque de camión en Tuxtla Gutiérrez

Doce personas resultaron lesionadas cuando el autobús en el que viajaban sufrió una falla mecánica y se impactó contra un muro de contención en la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Información recabada señala que el autobús de pasajeros de la línea AVC estaba a punto de arribar a la capital chiapaneca, proveniente de Ocozocoautla, cuando al parecer una falla en el sistema de frenado obligó al conductor a tomar la decisión de impactarse en el muro de contención de la vía.

El percance ocurrió metros antes de la rampa de frenado colocada recientemente tras algunos accidentes que cobraron varias vidas.

Testigos que viajaban a bordo del camión señalaron que, debido a lo empinado de ese tramo de la carretera, al vehículo no le respondieron los frenos y el conductor se vio obligado a impactarse contra la ladera del cerro para detener la marcha de la unidad.

“Si el chofer no choca con el cerro para frenar el camión hubiésemos llegado a la ciudad con mucha velocidad, y como en La Pochota hay un retén, el accidente pudo ser más grande. Por lo menos estamos contándolo”, señaló uno de los pasajeros mientras era atendido por paramédicos.

Elementos de la Guardia Nacional informaron que las doce personas lesionadas fueron trasladadas por paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja a una clínica particular de esta ciudad.

El chofer fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se aclare su situación jurídica.