Chiapas registra primera muerte por Covid-19 en 2024

– Dirección de Educación Media enfatizó la necesidad de usar cubrebocas durante el horario laboral para evitar la propagación del virus, especialmente en áreas cerradas –

A pesar de que el COVID-19 ya no representa una alerta general en México debido a la contención de casos lograda con las vacunas, Chiapas registró su primera muerte del año por esta enfermedad. Ante esta situación, se contempla el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en algunas instituciones.

El diario Por Esto informó que, según el Informe Semanal de la COVID, influenza y otros virus respiratorios 2024 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Chiapas ya registró un fallecimiento por COVID-19 en el presente año.

Ante esta situación, la Dirección de Educación Media en Chiapas enfatizó la necesidad de portar cubrebocas durante el horario laboral para evitar la propagación del virus, especialmente en espacios cerrados.

Tanto el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) como la Secretaría de Educación han decidido adoptar nuevamente medidas sanitarias, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas en todas sus instalaciones.

Esta medida se suma a las acciones tomadas por el Estado de México, que el viernes pasado anunció el regreso al uso de cubrebocas en las escuelas debido a un repunte de casos. (Foto: Especial)