Le arrebatan el triunfo a Cafetaleros

El equipo que dirige Héctor Altamirano ganaba ante Pioneros, pero en la recta final se vio alcanzado

Pioneros FC rescató un punto del Víctor Manuel Reyna este sábado, tras empatar a un gol y conseguir lo que pocos en el coloso de Tuxtla Gutiérrez, duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo 2023 – 2024 de la Liga Premier.

Rodaba la pelota en el inicio de este compromiso, cuando el de casa armó una gran jugada por la banda izquierda, que Farid Patjane se encargó de poner en el área, hasta donde Denilson Villa midió el centro, que techó a un defensor y remató con la cabeza el de casa, para abrir el marcador. Gol de vestidor que hacía crecer la esperanza de los del “aromático” y sus seguidores.

Pero no pudo el de casa aumentar la ventaja, a pesar de que tuvo opciones que no se alcanzaron a concretar y que hubieran dado tranquilidad, pero los chiapanecos se dieron el lujo de consentir al rival y perdonarle la vida en varias ocasiones, durante la primera parte.

El resto del juego fue práctico, el visitante ensució el juego, entorpeció los intentos del local por armar ofensivas y no se podía llegar con claridad al área del visitante, complicando pues las aspiraciones del de casa y colocando todo en perspectiva. Un gol no era suficiente y el visitante comenzó a buscar sus opciones, ya había puesto en aprietos al local, pero un fuera de juego evitaba que un gol subiera al marcador en la complementaria.

Pero la desgracia comenzó a pintarse, a pesar de que Cafetaleros ya había buscando refrescar el ataque, tratando de mantener la pelota lejos de su portería, en la recta final del encuentro Pioneros se encontró con una buena opción, con ventaja numérica y trasladó bien la pelota hasta que pudo anotar el empate y llevarse un premio de Chiapas.

Con poco tiempo y la desazón del empate, a Cafetaleros le costó meterse al juego para buscar la ventaja y el silbatazo final llegó, un empate agridulce para el de casa, que vuelve a dejar escapar unidades de su cancha y que debe preparar todo para su próximo compromiso, en el que habrá de medirse al Ínter Playa del Carmen en una semana.