Hoteleros afirman que sí cumplen normas de salud

Empresarios del sector hotelero en Chiapas aseguraron que quienes deseen acudir a los centros turísticos y hospedarse, tienen la certeza de que se están siguiendo todos los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, aseguró que, para este sector, el ajuste del semáforo epidemiológico de verde a amarillo en la entidad hace que refuercen los protocolos de salud que ya mantenían desde meses atrás.

La ocupación se mantendrá en un 75 por ciento de la capacidad en cada hotel, continuarán con las recomendaciones higiénico-sanitarias como son la aplicación del gel antibacterial, desinfección de cuartos, uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos con agua y jabón, ventilar habitaciones y limpiar puertas, pisos, mesas, sillas, controles remotos de televisión, llaves magnéticas, ascensores y áreas comunes.

Niño Gutiérrez descartó que, a pesar del incremento en las infecciones y contagios en la entidad, vayan a implementar la aplicación de pruebas COVID-19 a sus huéspedes como ya ocurre en otras entidades turísticas de México.

“No, no le vamos a hacer las pruebas a ninguno de nuestros huéspedes debido a que somos un destino algo económico, entonces nuestro presupuesto no da para estar haciendo las pruebas”, indicó el empresario al tiempo de asegurar que las medidas se respetan al cien por ciento. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)