Parteras padecen el olvido de las autoridades

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de esta ciudad, Miguel Ángel Morales Zúñiga, lamentó que las autoridades se hayan olvidado de los apoyos que deben recibir las parteras, como un pago económico que recibían anteriormente y una despensa que les han prometido sin cumplirles.

“Nuestras amigas parteras en San Cristóbal, es un grupo que ha sido olvidado, rezagado, necesita el apoyo de todos nosotros, necesitamos que ellas reciban el recurso que tanto han anhelado por prestar un servicio que hoy no ha sido reconocido y remunerado, se les dijo que les iban a entregar despensas y nunca han llegado a las manos, solicitó de manera respetuosa, sean apoyadas”, dijo.

Asimismo, reveló son más de 12 las parteras que se han acercado, parteras que están prestando sus servicios en la parte trasera del Hospital de Las Culturas. “Por el momento estamos gestionando con sectores de la iniciativa privada para que aporte ciertos recursos para que puedan llevar el pan de cada día a sus casas”.

Adelantó ya se encuentran gestionando con las autoridades de salud, para que ellas sean de las primeras en recibir la vacuna contra el Covid, y que puedan ser atendidas las mujeres sin que haya riesgo de contagio. (Fuente: Félix Camas)