Juan René Serrano Gutiérrez se instala en Chiapas

El multimedallista Panamericano, Centroamericano, Mundialista y Olímpico de Tiro con Arco, Juan René Serrano Gutiérrez, cree en el talento de los atletas chiapanecos por lo que toma la determinación de hacer su sede oficial el estado de Chiapas, para la cual instala su primera Academia de Tiro con Arco en Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista con el tapatío, indicó trae a Chiapas este deporte olímpico, con el objetivo de que sea un referente a nivel nacional del Tiro con Arco, al tiempo de señalar que Chiapas es una buena plaza y de crecimiento donde se puede desarrollar esta disciplina en beneficio de los atletas que ya lo practican y para los que guste de la arquería.

De esta manera indicó que su primera Academia de Tiro con Arco denominada “Serrano Archery Club” se encuentra instalada en la dirección conocida como Camino al Club Campestre # 999 de la Colonia Plan de Ayala, Ampliación Sur de esta ciudad capital, donde los que deseen practicar o tener una clase gratis pueden llamar al 961 406 28 81.

René Serrano, arquero 3 veces olímpico dejó claro que cree en el talento de los jóvenes atletas chiapanecos, de ahí la instalación de la academia donde se dan las técnicas adecuadas a la práctica de iniciación al mejor deporte de todos al tiempo de señalar que se encuentra comprometido con el fomento al deporte y desarrollo personal.

Agregó que en el tiempo que se instaló en Chiapas, ha estado trabajando con los atletas y participando en eventos como la 3ª. Fecha de la Serie Indoor del Torneo Tiro con Arco, donde participan los mejores del mundo, que se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, donde intervinieron siete chiapanecos, además de la colombiana Valentina Contreras, quien se encuentra en proceso Olímpico Tokio 2020. 

Así mismo agradeció el apoyo de la titular del Indeporte, Tania Robles, para que esta competición se efectuara en las instalaciones del Instituto, señalando que la cuarta y última fecha también tendrá como sede estas mismas.

Por otra parte, dentro de su curriculum deportivo de Juan René Serrano Gutiérrez, tiene en su haber más de 23 años participando en la disciplina de tiro con arco, 20 años como seleccionado nacional que le ha dado mucha experiencia internacional competitiva, por lo que tiene el objetivo de hacer crecer en competitividad y calidad y que esto ayude al desarrollo del deporte en cuestión a nivel nacional.

Juan René Serrano, es multimedallista internacional en tiro con arco en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, copas del mundo y campeonatos del mundo, también es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en Campus San Rafael de UVM.