Dinamarca tendrá su propio ‘The Crown’, centrado en Margarita II

Luego de que la exreina de Dinamarca, Margarita II abdicó en favor de su hijo Federico, esta tendrá su serie de televisión al estilo The Crown.

De acuerdo a la cadena TV2 del país europeo, esta será en formato telenovela y será “una historia importante que concierne a todos los daneses, contada desde el punto de vista de la familia real danesa y centrada en Margarita”.

Bajo el título de Af Guds nade, o en español Por la gracia de Dios, mostrará la vida de la ahora exmonarca desde su nacimiento en 1940 y todo lo que realizó durante su reinado.

TV2 y la sociedad Sam Productions, que produjo la serie Borgen sobre los avatares de la vida política danesa a través de la irrupción inesperada de una mujer al cargo de jefa de gobierno, llevan 18 meses trabajando en el nuevo proyecto.

“Es la historia de una familia, de una institución y de un anacronismo que lucha por conservar su pertinencia en los tiempos modernos”, apuntó Bech Christensen, productora del proyecto. El rodaje empezará en 2025 y aún no se ha cerrado el reparto.

La familia real goza de altos niveles de popularidad en este país escandinavo, de 5.9 millones de habitantes. Más de 100 mil personas asistieron a la proclamación de Federico X como rey el domingo.

La vida de Margarita, escenógrafa, traductora y diseñadora de vestuario, ya había sido contada en un musical titulado “Margrethe”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas