Reiteran morenistas su rechazo al Partido Verde

Fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Cristóbal, acudieron a las instalaciones de este instituto en Tuxtla Gutiérrez para rechazar la candidatura del diputado con licencia, Juan Salvador Camacho Velasco, por la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Ángela Ruiz aseguró que no quieren la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sino que las candidaturas sean ocupadas por “morenistas de corazón y no brocheados de verde, que entran y sólo se sirven ellos y no le sirven al pueblo, Morena es del pueblo y por lo tanto lo vamos a defender nosotros como pueblo”.

“Ahí tenemos a Juan Salvador Camacho que viene del Verde y que nos quieren imponer en San Cristóbal como presidente municipal, la línea la está tirando el Güero Velasco, viene Eduardo Ramírez y también Juan Salvador Camacho no son bienvenidos en Chiapas, lo ideal es que se desaparezcan de Chiapas”.

Asimismo, consideró que Morena puede ir solo a las próximas elecciones, ya que no necesita de otros partidos “Morena tiene mucha gente, nosotros somos representantes de más de 19 municipios, y en caso de que nos impongan candidatos, tendremos que acordar como base del partido las acciones a realizar”.

“No vamos a permitir que otra vez nos la vuelvan hacer como la vez pasada, no es justo que se estén metiendo únicamente a servirse, porque no les interesa el pueblo, llegan y se sirven con la cuchara grande, y los que han trabajado por Morena los están haciendo a un lado”.

También pidieron la destitución de Ciro Sales como dirigente estatal del partido, ya que es quien está permitiendo todas esas alianzas “así que fuera Ciro Sales de Chiapas”. (Fuente: Organización Editorial Mexicana. Foto: Isaín Mandujano)