Perú buscará ser sede de los Juegos Panamericanos en 2027

Luego de que la ciudad de Barranquilla, Colombia perdiera la sede

Perú.- Este jueves la presidenta de Perú, Dina Boluarte anunció que postulará a Lima como sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Esto ocurre luego de que la ciudad de Barranquilla, Colombia perdiera la sede.

“He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027”, declaró Boluarte.

“En la comunicación nos hemos comprometido a garantizar todos los costos del proyecto de los Juegos Panamericanos y respetar el estatuto de Panam Sports y los demás acuerdos”, agregó.

Todo esto lo declaró durante los eventos del 489 aniversario de Lima.

“El Perú esta en condiciones de organizar grandes eventos mundiales, contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel. Tenemos experiencia y la firme voluntad del gobierno y de las instituciones para colocar una vez más a Lima y nuestro país en la vitrina mundial”, destacó.

Esta no sería la primera vez que la ciudad peruana es parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya que en 2019 se realizó la edición XVIII.

Con esto Lima se une a la ciudad paraguaya de Asunción como candidatas.

A principio de mes, Panam Sports le quitó la sede de los Panamericanos-2027 a Barranquilla debido a “incumplimientos” del gobierno nacional.

El Ministerio del Deporte debía consignar a esa organización cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre pasado, pero eso no sucedió.

La pérdida de la sede significó un duro golpe para el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Pese a que había sido invitado, Petro no asistió en noviembre del 2023 a los Juegos Panamericanos de Santiago para recibir las banderas de la competición de manos de su homólogo chileno Gabriel Boric.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial