Líderes van a la conquista del 18° Medio Maratón del Puerto de Veracruz

Evento a  realizarse este domingo 21 de enero, a partir de las 6:30 de la mañana, en Boca del Río, Veracruz

Corredoras y corredores de la Escuela de Atletismo Líderes, encabezados por la entrenadora deportiva, Ingris Santos, cerraron preparación rumbo al 18° Medio Maratón Puerto de Veracruz 2024, a realizarse este domingo 21 de enero, a partir de las 6:30 de la mañana, en Boca del Río, Veracruz.

Previo a su participación en el evento, en el cual se contempla participen 4 mil 500 corredores y corredoras de todo el país, Santos confió en que sus alumnas y alumnos darán muy buenas marcas y mejorarán sus tiempos como resultado de sus entrenamientos. 

“La preparación fue ardua, los chicos cumplieron con sus distancias máximas, estamos hablando de 25 kilómetros, repeticiones, cuestas y toda la preparación física”, comentó la profesora, quien se mostró contenta y orgullosa por la disciplina mostrada por sus pupilos, quienes pese a todo cumplieron con sus entrenamientos los últimos seis meses y ahora están listos y más que entusiasmados para tomar este primer gran reto del año. 

En lo personal, la destacada corredora dijo que dará su mejor esfuerzo y buscará alcanzar su mejor marca en los 21 kilómetros de Veracruz, esperando registrar un tiempo inferior a la hora y 30 minutos para esta edición. 

“Estamos preparados, de hecho traemos el trabajo para hacer eso. La marca en las mujeres está, si no me falla la memoria, en 1:11, que es una marca bastante rápida porque se presta la altimetría de Veracruz y que regularmente es una ruta muy plana, tiene poca subida, poca cuesta y de ahí es una ruta muy favorable para ir a dar marcas”, opinó. 

Para concluir, la entrenadora nombró a las y los representantes de la Escuela de Atletismo Líderes que estarán en Veracruz y que además modelaron el jersey conmemorativo con el que correrán en tierras jarochas. Ellos son: Luz Clarita García, ⁠Daniel Morales, ⁠Germán de los Santos, ⁠Karla Penagos, ⁠Omar de la Cruz, María Ovando, Adita Farrera, Fabiola Domínguez, María Eugenia Pascacio, ⁠Iveth Molina, ⁠Juan Meza, ⁠Claudia Castañón, Gladys Velasco, Valeria Medina, Ricardo Bringas, ⁠Sara Camposeco, ⁠Maribel Montes, Irene Ramírez, ⁠Romina López, ⁠Tito Acuña e Ingris Santos.

Por otra parte, la profesora Ingris invitó a la comunidad a sumarse a la Escuela de Atletismo Líderes y practicar el running, un deporte mediante el cual pueden bajar de peso, reducir tallas, grasa corporal, además de que su practica ayuda a socializar y liberar endorfinas para reducir el estrés del día a día. 

“La verdad que el Atletismo es un deporte muy completo, en lo que cabe es un deporte noble, no es tan caro como otras disciplinas, lo que te da salud de alguna u otra manera es equilibrado para que ellos sigan haciendo esta actividad y te da conciencia de los hábitos de comer bien, de descansar, de fomentar esto como parte de ellos y de sus familias en su vida diaria”. 

La también maestra de Educación Física informó que los entrenamientos del Club de Atletismo Líderes se realizarán en el acceso principal del parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez de 5:00 a 6:00 de la mañana, para quienes quieren hacer su actividad antes del trabajo, así como en las tardes, de 5:00 a 7:00 y de 6:00 a 8:00 de la noche; para mayores informes, pueden contactarla al teléfono 961 199 7180 o bien en el portal oficial del club en Facebook: Escuela de Atletismo Líderes.