Se enfrentan integrantes de organizaciones sociales

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la organización Sentimientos de la Nación, sostuvieron un enfrentamiento sobre la Prolongación Ignacio Allende.

Lo anterior fue suscitado por un accidente en el que se vieron involucrados un transporte colectivo perteneciente a la CIOAC y un vehículo Jeep con placas de Durango, donde presuntamente abordaban miembros de Sentimientos de la Nación. Según los tripulantes de la combi, el culpable fue quien manejaba una camioneta, pero no se quisieron hacer cargo de los daños.

Esto provocó una confrontación entre las dos organizaciones sociales, por lo que al lugar acudieron elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad para implementar un operativo disuasivo que tuvo como resultado la detención de varias personas y se recuperó el control y la tranquilidad de la zona.

Al respecto, la Policía Municipal dio a conocer que se activaron recorridos de patrullas en toda la zona y calles aledañas a la zona del percance, además se puso en marcha el operativo Titán para reforzar la presencia de elementos de seguridad federales, estatales y municipales, para inhibir cualquier conducta delictiva que se pudiera presentar.

Luego de tranquilizar la zona, se dio a conocer que del accidente resultaron lesionados Pedro “N”, Francisco “N”, Javier “N”, Cristóbal “N” del transporte colectivo y el chofer Francisco “N”, por lo que en el acuerdo el conductor del Jeep, entregó 20 mil pesos.

El conductor responsable del accidente intentó darse a la fuga y es por ello que las organizaciones se confrontaron cuando le dieron alcance, pero también pidió apoyo de su organización.

Se supo que los agremiados de ambas organizaciones se confrontaron a golpes y se calculó unos 15 lesionados. (Fuente: Félix Camas)