“Sean piadosos”: Ceci Flores tras desaparición de buscadora

“Les pedimos que sean piadosos, que no le quiten la vida, que ella lo único que hacía era buscar a sus desaparecidos, como miles de madres que luchamos incansablemente”.

Así Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, pidió piedad “a los grupos que tengan a Lorenza Cano”, buscadora desaparecida desde el lunes 15 de enero.

Cano Flores presuntamente fue plagiada por hombres armados que ingresaron a su domicilio en la colonia El Cerrito en Salamanca, Guanajuato.

Ahí, los sujetos habrían asesinado a su esposo e hijo, según medios locales.

Fue por medio de un video en su cuenta de X (@CeciPatriciaF), que la activista también afirmó que las madres buscadoras solo desean encontrar a sus familiares desaparecidos y, por el contrario, no incomodar a nadie.

“Nosotras, las madres buscadoras, no queremos incomodar a nadie, no buscamos culpables, no buscamos justicia, solamente queremos saber donde están nuestros hijos, encontrarlos.

Ellos como humanos merecen tener un lugar digno para descansar, nosotros lo único que queremos es que vuelvan a casa. Así que suplicamos piedad por esa madre buscadora”.

Lorenza Cano es integrante del colectivo “Salamanca unidos buscando desaparecidos en Guanajuato” y busca a su hermano José Cano Flores, desaparecido el 17 de agosto de 2018.

Sobre el hecho, Jesús Oviedo, secretario de Gobierno de Guanajuato, indicó que se activaron los protocolos de búsqueda.

“Hemos activado los protocolos de búsqueda para localizar a Lorenza Cano Flores, la Sec. de Gob se encuentra trabajando en conjunto con la Fiscalía y estaremos informando sin entorpecer la investigación. Por instrucciones del Gobernador mantenemos todo el apoyo a familiares”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas