México retira su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2036

    • A finales del 2022, el entonces canciller de México, Marcelo Ebrard y Alcalá informaron que el país, que organizó los Olímpicos de 1968, se iba a postular para ser sede de los del 2036 o los del 2040

México.- La presidenta del Comité Olímpico Mexicano María José Alcalá, anunció este martes que México retira su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2036 y en vez de eso, se postulará para los Olímpicos de la Juventud del 2032.

“La competencia está muy fuerte (para los Olímpicos) y vamos a proponer organizar los Olímpicos de la Juventud, para los que tendríamos una gran posibilidad“, dijo.

A finales del 2022, el entonces canciller de México, Marcelo Ebrard y Alcalá informaron que el país, que organizó los Olímpicos de 1968, se iba a postular para ser sede de los del 2036 o los del 2040.

Entonces los dirigentes hablaron de las condiciones de México para organizar competiciones de alto nivel, lo cual ha confirmado desde el siglo pasado al ser el escenario de dos Mundiales de fútbol, en 1970 y 1986, y unos Juegos Olímpicos.

México es candidato a organizar los próximos Juegos Panamericanos, luego de que la ciudad colombiana de Barranquilla fue despojada de la sede. Guadalajara y Monterrey han mostrado interés en ser la casa de la justa continental que antes el país organizó en la capital en 1955 y 1975 y en Guadalajara, en el 2011.

Alcalá dejó entrever la posibilidad de que el país insista en pedir la competencia de América, lo cual está por ver por las diferencias entre el Comité Olímpico y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes que comanda la medallista olímpica Ana Guevara.

Con información de EFE

Foto: EFE