Banxico prevé baja de inflación hasta 2025 y mantiene las tasas

México.- La Junta de Gobierno del Banco de México determinó por unanimidad mantener la tasa de interés en 11.25%.

Los cinco miembros de la Junta que encabezan las decisiones del banco central coincidieron en que aunque la inflación se desaceleró en línea a lo previsto durante septiembre, su panorama sigue enfrentando diversos riesgos.

La minuta dada a conocer ayer de la última reunión de los economistas principales determinó que no será posible flexibilizar las tasas por lo menos hasta 2024.

Un análisis de Bx+ registró que el mensaje ofrecido por el banco central sigue apuntando a una prolongada restricción monetaria.

El documento mostró que sólo uno de los miembros propuso hacer un recorte prematuro a la tasa objetivo mientras otro incluso llamó a apretar y subir los tipos de interés ante el deterioro del panorama inflacionario debido a “los efectos de la expansión fiscal esperada para 2024”.

Los miembros concluyeron que aunque en septiembre se desaceleró en línea con las previsiones, el panorama sigue teniendo riesgos al alza en el corto y el mediano plazo.

Bx+ determinó que de acuerdo a los comentarios más restrictivos desde el Banco de México la tasa no podrá bajar por lo menos hasta 2024.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial