Calumnias, acusación de Sanjuana contra Sheinbaum: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de calumnias los señalamientos de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, sobre presuntos “moches” a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

Este lunes, luego de que la prensa le cuestionara sobre los dichos de Adriana Urrea -lideresa del Sutnotimex- de que los textos de Martínez Montemayor con respecto a que 2 secretarios de Estado condicionaron el pago de las liquidaciones de los trabajadores en activo de la Agencia a cambio de 20 por ciento de estas a la campaña presidencial -por Morena- de la exjefa de Gobierno, son falsos, el mandatario reiteró y comentó:

No es cierto que se haya condicionado el pago a Sanjuana a que otorgara un moche al secretario del Trabajo (…) porque ese dinero iba a ir a la campaña de Claudia Sheinbaum (…) calumnia que algo queda”.

A renglón seguido indicó que no hay razón en las acusaciones de la periodista, y puso énfasis en que tras sus publicaciones, la Oposición y algunos medios, hasta el expresidente Felipe Calderón, “ya están hablando del tema”.

Además, enfatizó que:

“Le están dando aire porque involucra al gobierno, al secretario del Trabajo y a quien representa el Movimiento de Transformación -Claudia Sheinbaum-. Calumnia que algo queda. Hasta -Felipe- Calderón se metió”.

Pese a esto, destacó que ya no se quiere meter más en el tema porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recién lo sancionó debido a su informe presentado el 1 de julio en el Zócalo, y que hablar más de las acusaciones de Martínez Montemayor contra Sheinbaum Pardo se podría malinterpretar.

Aunque enfatizó que sus adversarios “andan muy inquietos, muy nerviosos” y retoman los temas como las declaraciones de la exfuncionaria federal.

La semana pasada, Sanjuana Martínez publicó sendos textos en los que dio su testimonio del caso Notimex y arremetió en contra de los titulares de Gobernación (Luisa María Alcalde), Trabajo (Marath Bolaños), y la precandidata presidencial de Morena (Claudia Sheinbaum) al mencionar que le pidieron alrededor de 30 millones para la campaña.

En respuesta, el Presidente dijo que eran mentiras, además de pedirle pruebas, a lo que la periodista dijo en redes sociodigitales que las presentará mediante sus abogados y aprovechó para romper con el mandatario al decir que “le fui leal”.

Con información de 24 Horas

Foto: Claroscuro