Alud de tierra en Colombia deja 33 muertos

    • La Gobernación del Chocó declaró el «estado de calamidad pública»

Colombia.- Al menos 33 personas muertas, 19 heridas, así como alrededor de 80 afectadas dejó un alud de tierra en Carmen del Atrato, Colombia.

El deslizamiento ocurrió en la vía Quibdó-Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato, Chocó, la tarde del viernes 12 de enero.

“El reporte actual indica 33 personas fallecidos, 19 personas heridas y se estima que, aproximadamente, 80 personas fueron afectadas por la emergencia.

En este momento continúan las acciones de búsqueda y rescate en la zona”, informó este sábado 13 Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia en su cuenta de X.

Más temprano Márquez Mina indicó que el alud había dejado “decenas de personas y vehículos atrapados” y, preliminarmente se hablaba de cinco ciudadanos fallecidos y alrededor de 30 heridos.

“Los informes preliminares indican que pueden haber 5 personas muertas y aproximadamente 30 personas heridas por el alud.

En esfuerzos coordinados con la Alcaldía de Carmen del Atrato, el Comando de @PoliciaChoco, la @DefensaCivilCo, el @COL_EJERCITO, el @MinSaludCol y la @UNGRD se adelantarán las acciones necesarias para atender esta emergencia. @petrogustavo”.

Por su parte, la Gobernación del Chocó declaró el “estado de calamidad pública”, por lo que “toda la institucionalidad se vuelca a atender la emergencia y estará 24/7 presta a dar informaión oportuna”.

Además, agregó que la vía Quibdó-Medellín estará cerrada temporalmente mientras se estabiliza la zona de riesgo y se garantiza un tránsito seguro.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial