Servidores públicos de Nuevo León se profesionalizan en la Enaproc-Chiapas

    • La Enaproc-Chiapas ofrece programas educativos pioneros, diseñados en Chiapas, acorde a las necesidades y visión global

La Enaproc-Chiapas cuenta con un sólido prestigio académico por ser una opción de calidad en la prestación de servicios educativos presenciales y remotos, posicionándose como líder en la gestión de riesgos y protección civil.

Muestra de ello es la reciente creación del capítulo Nuevo León; el cual inicia con la 8ª Generación de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y en la que se profesionalizan autoridades municipales y estatales del estado del norte del país. 

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, reafirmó el compromiso de culminar de manera exitosa el programa académico y continuar la formación profesional de los servidores públicos en alguno de los doctorados que oferta la Enaproc-Chiapas.  

El evento estuvo encabezado por el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, quien destacó la visión que comparten con el director de Protección Civil de Nuevo León para promover la capacitación y profesionalización de la gestión de riesgos de desastres y la Protección Civil en beneficio de toda la población; en Chiapas acorde a lo instruido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe recordar que, dentro de la comunidad estudiantil de la Enaproc-Chiapas se cuenta con alumnos de toda la República mexicana, así como de 20 países, entre ellos, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y del país africano, Angola, entre otros; cuenta con una matrícula de 9 mil 203 alumnos.

La Enaproc-Chiapas ofrece programas educativos pioneros, diseñados en Chiapas, acorde a las necesidades y visión global; lo que le permite contar con un alto prestigio nacional e internacional.