Alertan por robo de contenedores con Velcorin en Michoacán

    • El vehículo que contenía Velcorin fue localizado por última vez por medio de su GPS el viernes 12 de enero a las 17:30 h a la altura del municipio de La Piedad, en Michoacán

México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó este domingo por el robo de un vehículo Ford F350 Super Duty de 3.5 toneladas que transportaba dos contenedores de aluminio con Velcorin (dicarbonato de dimetilo).

Por medio de un comunicado, la autoridad advirtió que el Velcorin, líquido incoloro y altamente volátil que suele almacenarse en contenedores de aluminio, es altamente tóxico. Su inhalación e ingesta es potencialmente mortal y puede provocar severas quemaduras.

El vehículo que contenía el químico fue localizado por última vez por medio de su GPS el viernes 12 de enero a las 17:30 h a la altura del municipio de La Piedad, en Michoacán. La CNPC alertó a las unidades de Protección Civil de Colima, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero.

Las autoridades llamaron a la población a que, en caso de localizar los contenedores con Velcorin (dos botellas de 25 kg) con número de Identificación ONU: 2927, a que no las manipulen y que se notifique inmediatamente a las autoridades.

Con información de SUN

Foto: Especial