De ‘regalo’ de cumpleaños, padrastro la violó

Saltillo, Coahuila.- Autoridades recibieron la denuncia en contra de Joel Ernesto, de 47 años, quien es originario de Chiapas y que junto con su pareja e hijastra vinieron a radicar a Saltillo.

Desde que tenía ocho años, la afectada había sufrido todo tipo de abusos tanto psicológicos como sexuales, siendo en el año pasado cuando el hombre le otorgó el “regalo” que la convertiría en mujer, sin que ella lo pidiera e incluso lo quisiera.  

Al parecer fue en diciembre cuando la menor iba a tener la mayoría de edad y Joel decidió subirla a un auto y llevarla a la zona de Fundadores donde ingresaron a uno de los hoteles y la violó en repetidas ocasiones, como “regalo” de cumpleaños.  

El pasado martes, Joel de nueva cuenta intentó abusar de la joven, pero tras 10 años de continuos maltratos, decidió ya no callar y denunciarlo, siendo detenido por señalamiento y llevado a las celdas municipales; este miércoles en la mañana se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación. 

Se le dictó en dicha audiencia prisión preventiva quedando programada la próxima audiencia de vinculación a proceso el próximo 18 de enero a las 10 de la mañana. 

Por otro lado, las autoridades del Centro se Justicia y Empoderamiento de la Mujer se comunicaron con las dependencias de Chiapas para la colaboración con la intención de que se investiguen los hechos suscitados y puedan integrarse más elementos a la carpeta de investigación. (Fuente: Vanguardia)