Bayern Múnich rinde emotivo homenaje al histórico Franz Beckenbauer

    • El homenaje se realizó este viernes antes del duelo de la Jornada 17 de la Bundesliga entre el Bayern y el Hoffenheim 

Alemania.- Con una canción, una camiseta especial y un minuto de silencio, el Bayern Múnich rindió un emotivo homenaje al histórico Franz Beckenbauer, quien falleció el pasado domingo 7 de enero.

El homenaje se realizó este viernes 12 de enero antes del duelo de la Jornada 17 de la Bundesliga entre el Bayern y el Hoffenheim.

Durante una noche fría y con aproximadamente 75 mil fanáticos del club bávaro, se realizó el primer homenaje público a Beckenbauer.

En el calentamiento, los jugadores del Bayern Múnich llevaron una camiseta con el número “5”, numeral que fue utilizado por el histórico jugador alemán.

Posteriormente, los jugadores del Bayern saltaron al césped del Allianz Arena portando la frase “Danke Franz” (Gracias Franz) en su camiseta, palabras que desde el pasado martes se pueden leer en la fachada del estadio cuando se ilumina por la noche.

Mientras los jugadores pisaban el terreno de juego, por una megafonía se escuchaba la voz de un joven Beckenbauer, de cuando tenía 21 años y cantaba “Guten Freunde kann niemand trennen” (Nadie puede separar a los buenos amigos), que el futbolista grabó después del Mundial de 1966, en el que Alemania Federal perdió contra Inglaterra en la final.

Luego, los jugadores se posaron alrededor del mediocampo en donde había una imagen de Franz Beckenbauer y realizaron un minuto de silencio, mientras se emitían videos de algunos recuerdos del futbolista por las pantallas del estadio.

Te podría interesar: ¿Quién fue Franz Beckenbauer? Campeón del Mundo con Alemania y leyenda del Bayern

Las camisetas y atuendos del calentamiento serán firmados por los jugadores del Múnich, para luego ser subastados en el portal web de la tienda del club. El dinero recaudado se destinará a la ‘Franz Beckenbauer Stiftung’, una asociación fundada por el ‘Kaiser’ hace 40 años para ayudar a personas enfermas o con discapacidad.

Por otro lado, el viernes de la próxima semana, en el mismo recinto del Allianz Arena, se realizará otro homenaje para Franz Beckenbauer.

El homenaje al fallecido Franz Beckenbauer cerró de buena manera con la victoria del Bayern Múnich 3-0 al Hoffenheim.

Jamal Musiala fue el protagonista del partido con un doblete (minutos 18 y 70) y Harry Kane puso el tercero definitivo al 90′.

Con el triunfo, el Bayern se pone a un punto del líder Bayer Leverkusen, que cuenta con 42 puntos y este sábado 13 de enero visita al Augsburgo. Cabe destacar que el Múnich tiene un partido pendiente ante el Unión Berlín.

Con información de 24 Horas

Foto: AFP