Pese a pandemia, jubilados realizarán plantón

Por incumplimiento a sus demandas, jubilados y pensionados de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (SNTE), se manifestarán la próxima semana frente a Palacio de Gobierno.

Rigoberto Orantes López, secretario general de la Delegación D-IV-I de Jubilados de la región centro de la Sección 40, anunció que para el miércoles 20 de enero los jubilados protestarán afuera de Palacio de Gobierno, para denunciar una serie de irregularidades.

Señaló que los ex trabajadores de la educación solicitarán una mesa de diálogo con la secretaria general del gobierno, Cecilia Flores, para dar a conocer un pliego petitorio con ocho demandas que no han sido atendidas y resueltas por la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE).

“El miércoles 20 vamos a ir frente a Palacio; ni modo, arriesgando el pellejo por la situación de la pandemia, con el protocolo necesario. Lo tenemos que hacer porque ya es mucho tiempo que se les ha pedido respuestas y no las hay”, expuso.

Una de sus principales exigencias, destacó es la entrega del pago de la caja de ahorro de los jubilados de la SNTE, recurso que no ha sido otorgado desde la administración de Manuel Velasco Coello.

Por lo anterior, Orantes López aseguró que sólo por el pago de la caja de ahorro existe un déficit por 158 millones 587 mil 600 pesos, deuda que año tras año incrementa por la morosidad del Estado.

 De esta forma, el secretario general urgió al Estado a pagar el total del adeudo, porque complica la situación de los y las jubiladas de la Sección 40, esto aunado, a que desde hace dos años “empezaron a quitarle el tope de pensiones a nuestros compañeros maestros”. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)