Wall Street cierra ‘afligido’ por repunte de inflación en EU

    • Contrario al Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores reportó ganancias al cierre de la sesión de este jueves 11 de enero.

México.- A pesar de que al inicio de la jornada se observaron caídas en los mercados de renta variable, después de que el dato de inflación en Estados Unidos resultó más alto de lo anticipado y enfrió la perspectiva de que la Reserva Federal estaría próxima a realizar recortes a las tasas de interés.

Al respecto, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland dijo “obviamente no queremos que el avance de la inflación se estanque, pero no creo que este informe sugiera que eso este sucediendo. Simplemente indica que tenemos más trabajo por hacer y estamos comprometidos a hacerlo”.

Hacia el cierre de las operaciones una alta volatilidad dejó saldos mixtos para los índices accionarios neoyorquinos, el S&P 500 cedió 0.07 por ciento en los 4 mil 780.24 puntos, mientras que el Dow Jones avanzó apenas 0.04 por ciento colocándose en las 37 mil 711.02 unidades y el Nasdaq permaneció sin cambios en un nivel de 14 mil 970.18 enteros.

Asimismo, las acciones de la armadora de vehículos eléctricos, Tesla, cayeron 2.87 por ciento, luego de que se dio a conocer que los trabajadores de su planta ubicada en California fueron notificados sobre aumentos salariales en sus fábricas de Estados Unidos, uniéndose a otras compañías no sindicalizadas que han realizado movimientos similares, después de que United Auto Workers consiguió históricos contratos laborales el año pasado.

En cuanto al mercado de activos digitales, aquí se negociaron poco más de 3 mil 500 millones de dólares entre los 11 fondos cotizados en bolsa de bitcoin, luego de que ayer la SEC aprobó su listado en el NYSE. Por otra parte, la criptomoneda llegó a alcanzar un máximo de 49 mil dólares por bitcoin, nivel que no tocaba desde 2021, aunque la euforia de los inversionistas se moderó a lo largo del día dejando al token con un avance de alrededor de 0.97 por ciento.

Las bolsas en México extendieron sus aumentos previos. El S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se situó en los 55 mil 438.75 enteros sumando 0.22 por ciento, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.26 por ciento con mil 114.57 puntos.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg