Hunter Biden se declara no culpable de evasión fiscal en EU

    • El hijo del Presidente de EU enfrenta hasta 17 años de cárcel si es condenado por los nueve delitos

Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del Presidente de los Estados Unidos, se declaró no culpable por presunta evasión fiscal.

La tarde de este 11 de enero, el hijo de Joe Biden acudió a la Corte Federal en Los Ángeles al ser acusado por presunta evasión fiscal en Estados Unidos.

En la audiencia (que duró alrededor de media hora) Mark C. Scarsi, juez del distrito, le dijo al acusado “estamos aquí hoy porque has sido acusado de una ofensa criminal”.

Sin embargo, Hunter no se inmutó y en el desarrollo de la audiencia se declaró “no culpable” por el presunto delito de evasión fiscal.

Hunter Biden responderá en libertad al proceso, pero Scarsi subrayó que no puede consumir drogas o alcohol, o portar un arma de fuego. La próxima audiencia será el 27 de marzo, y la expectativa del juez es que el juicio comience el 20 de junio.

El hijo del Presidente de EU enfrenta hasta 17 años de cárcel si es condenado por los nueve delitos, tres de los cuales son considerados graves. También es blanco de otra acusación en Delaware por cargos federales sustentados en que habría infringido las leyes que impiden tener armas a consumidores de drogas.

Un día antes de su presentación judicial en Los Ángeles, Hunter Biden compareció sin aviso en el Capitolio, en Washington, en donde dos comités dominados por el Partido Republicano debatían medidas de desacato en su contra por negarse a testificar a puerta cerrada el mes pasado sobre sus negocios. Biden fue acusado de nueve cargos relacionados con crímenes fiscales.

La acusación, emitida el 7 de diciembre, afirma que el dinero que debía ir a los cofres del gobierno fue malversado en un “estilo de vida extravagante”.

Entre 2016 y octubre de 2020, “el acusado gastó este dinero en drogas, damas de compañía y novias, hoteles de lujo y alquiler de propiedades, autos exóticos, ropa, y otros elementos de naturaleza personal, en resumen, todo menos sus impuestos”, afirma el documento de 56 páginas.

Con información de AFP

Foto: Reuters