Marko Cortés se defiende de señalamientos del Presidente

    • El dirigente del panismo reviró el mandatario al asegurar que “el único mafioso aquí es usted” 

México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se defendió de los señalamientos que le hizo este jueves el presidente López Obrador al asegurar que el acuerdo político que firmaron con el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila es mafioso.

A través de cuenta de “X”, el dirigente del panismo reviró el mandatario al asegurar que “el único mafioso aquí es usted”.

“La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras”, escribió el panista en la red social.

Señaló a López Obrador, como lo hace cada que tiene oportunidad, de mentir todos los días y realizar acuerdos “por debajo de la mesa”.

“(…) en @AccionNacional si podemos transparentar nuestros acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento. Lo que no se debe hacer, y es el quehacer diario del gobierno de @lopezobrador_, son acuerdos tan graves como los que se hacen con el crimen organizado que nos está llevando a los niveles de Ecuador”, aseveró Cortés.

Añadió que el Gobierno federal es opaco, oculta la corrupción como el caso de Segalmex, minimiza el tráfico de influencias de los hijos del Presidente con contratos millonarios para sus amigos y niega “cínicamente” que la liquidación de la Agencia de Noticias Notimex sirvió para financiar a su precandidata a la Presidencia de la República.

“La coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente, la hicimos de cara a la Nación para corregir el rumbo y lograr un cambio positivo para México, encabezados por @XochitlGalvez, una mujer que por más que la quieran difamar, no tiene cola que le pisen”, sostuvo el líder nacional del PAN.

El acuerdo al que hizo referencia López Obrador en su conferencia matutina lo hizo público el propio Cortés el martes pasado, a manera de presión al PRI de Coahuila, para obtener la candidatura a la alcaldía de Torreón.

Sin embargo, en el documento que exhibió también se incluye otras 10 presidencias municipales para la elección de este año, y en 2023 el compromiso del entonces candidato, Manolo Jiménez, de entregar la titularidad de varias secretarias, puestos en oficinas de recaudación, Registro Civil, ratificación de un magistrado y hasta el otorgamiento de seis notarías.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial