Arribó a Chiapas primer lote de vacuna Covid

Unas nueve mil dosis de la esperada vacuna contra el coronavirus Covid-19 arribaron al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez “Angel Albino Corzo” en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), alrededor de las 20:00 horas.

La preciada carga fue trasladada a la capital del estado bajo la vigilancia de una caravana de vehículos de la SEDENA y de las Secretarías de Salud federal y estatal.

Está previsto que estas primeras dosis serán destinadas para el personal de salud municipal, estatal y federal que se encuentra dando la batalla contra el virus en las clínicas y los hospitales de Chiapas.

Ha trascendido que el esquema de vacunación incluye también al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR).

Hasta ahora, las autoridades de salud en el estado no han dado a conocer cuando comenzará la vacunación para la población en general. (Foto: Andrés Domínguez/Chiapas Paralelo)