Error del INE, censurar mañanera de AMLO: Bonifaz

Al sostener que hoy más que nunca el pueblo de México requiere estar informado en el marco de la pandemia por Covid-19, el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, manifestó que Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) está en un error por pretender censurar las conferencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador debido al proceso electoral 2021.

“El INE se equivoca al tratar de quitar la información institucional de la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos en una emergencia sanitaria y el pueblo debe estar informado. El INE viola el artículo 134 constitucional y está cometiendo un error gravísimo”, apuntó.

El legislador integrante de la bancada de Morena, señaló que hoy en la mañana el titular del Ejecutivo expuso la estrategia de la distribución de las vacunas contra el Covid-19 la cual es información muy importante. “Hoy no hubiera sido posible que casi el total de la población del país se enterara si no hubiera sido por la mañanera”,

En ese sentido, reiteró, “es un error gravísimo que el INE pretenda prohibir la mañanera argumentando actos de campaña, cuando se trata de un acto para informar a los ciudadanos sobre acciones que tienen que ver con su salud”.

Aseguró que, el propósito de las conferencias mañaneras cumple con lo establecido en el artículo 134 constitucional, ya que se trata de eventos meramente informativos, de orientación y hasta de rendición de cuentas.

El legislador por el estado de Chiapas, mencionó que “aquí debe entrar la prudencia de Lorenzo Córdova, debe de entrar el razonamiento lógico pensar que el pueblo de México está en un momento difícil sanitario y ese debería de ser el esquema”.