Padres exigen justicia por la muerte de su hijo en Tuxtla

– Miguel Ángel Rivera Cancino relató que a su hijo le quitaron la vida grupos criminales dedicados al narcomenudeo por no querer vender estupefacientes –

Este jueves, familiares del joven Miguel Ángel Rivera Espinosa, de 19 años, asesinado el pasado 9 de enero en la colonia Adonahí en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, realizaron una manifestación de cuerpo presente frente a Palacio de Gobierno.

Miguel Ángel Rivera Cancino, padre del joven, relató que a su hijo presuntamente le quitaron la vida grupos criminales dedicados al narcomenudeo por no querer vender estupefacientes y no se quitó la vida como arrojaron las primeras investigaciones.

“Salió de su casa como a las 12 del día bañado y se dirigió a ver a su pareja sentimental con la que vivía, de ahí esta muchacha lo llevó a un punto donde venden drogas y donde consumen droga. Entre tres fulanos lo agarraron, lo golpearon y lo ahorcaron con una hamaca”, puntualizó.

Ante ello, previo al sepelio del cuerpo en el panteón municipal de la capital chiapaneca, el cortejo fúnebre se detuvo frente a Palacio de Gobierno, mientras que el cuerpo fue bajado por unos minutos y posteriormente continuó con el camino.

Rivera Cancino agregó que hasta ahora hay una persona detenida, sin embargo, están en la búsqueda de justicia y seguridad para los demás miembros de la familia, quienes aseguró han recibido constantes amenazas de muerte.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la Incidencia Delictiva durante el 2023 registró una disminución del seis por ciento, en tanto que los Delitos de Alto Impacto decrecieron un cinco por ciento, destacando una disminución de algunos delitos como Feminicidio, Extorsión, Robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación y de vehículos. (Fuente: El Heraldo de México. Foto: Especial)