Confirman desplome de helicóptero en Durango; 3 militares murieron

    • La caída se registró en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en Topia, Durango

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el desplome de un helicóptero B-412 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana en Durango y la muerte de sus tres tripulantes.

Los hechos ocurrieron el jueves 12 de octubre después de que la aeronave recargó combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladó al municipio de Canelas, Durango.

La caída, sin embargo, se registró en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en Topia, Durango, informó la Sedena en un comunicado.

“En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo”, señaló.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, trabajan en los peritajes para determinar las posibles causas que originaron la caída.

“Esta dependencia se encuentra dando el acompañamiento necesario a la familia de los pilotos fallecidos para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento y tendrán acceso a todos los beneficios que por ley corresponda”, indicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también confirmó el deceso y al final de su Mañanera de este viernes, adelantó tiene reportes de que “un accidente por el mal tiempo, estaban haciendo unas operaciones de traslado de un campamento, ya llevaban dos viajes y creo que en el tercero se desplomó, parece que se atoró con líneas de alta tensión”.

Y por protocolo dijo que el Ejército comenzó la investigación de las causas pero que todo indica que habría sido un accidente:

“Es una zona muy inhóspita, muy difícil, intrincada en la sierra, pero ya se encontró a los cuerpos y el helicóptero, y participaron pues los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades también municipales que ayudaron”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial