Confirman cartelera taurina para 2024 en La Plaza de Toros México

Mediante una conferencia de prensa, Mario Zulaica presentó la cartelera que habrá durante 2024 en la Plaza de Toros México

México.- La fiesta taurina confirmó la celebración de una Temporada Grande 2024, con cartelera que incluye nueve corridas y pone fin a los más de 600 días de inactividad en la Monumental Plaza de Toros México, desde la suspensión de actividades de esta índole en mayo del 2022.

Bajo la tutela de Mario Zulaica, director de la Plaza México, el recinto más grande del mundo confirmó los nueve eventos que conformarán la reapertura de las corridas en la Ciudad de México y que comenzarán del 28 de enero hasta el 24 de marzo, incluida la tradicional corrida de aniversario del próximo 5 de febrero.

La corrida inaugural del próximo domingo 28 de enero, estará protagonizada por tres matadores, en los casos de Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, con toros de la ganadería de Fernando de la Mora.

Para el domingo 4 y lunes 5, la venta de boletos se realizará de manera conjunta, con motivo de la celebración de aniversario del recinto taurino capitalino. Para la primera fechas participarán Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca con toros de Xajay, mientras que el evento de aniversario estará engalanado por el retiro profesional del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, El Calita y Arturo Gilio.

Entre las fechas anunciadas también destaca la corrida del viernes 9 de febrero y la presencia femenina en los casos de Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli.

Para las fechas del mes de marzo, también sobresale la cartelera de rejoneadores del domingo 17, con Andy Cartagena, Emiliano Gamero y Fauro Aloi, con la ganadería de La Estancia.

Además del anuncio oficial de la cartelera de 2024, las autoridades de la Plaza México confirmaron que parte de las ganancias de los boletajes de cada una de las carteleras será destinada para apoyar en la reconstrucción de Acapulco.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial