En puerta el Torneo Charro de Feria Villaflores 2024 

    • Se realizará del 13 al 15 de enero en el nuevo lienzo 

Este sábado iniciarán las actividades del Torneo Charro de Feria Villaflores 2024, mismo que será en honor al Señor de Esquipulas y tendrá como sede las nuevas instalaciones del lienzo Santa Catarina La Grande. 

El programa está completo para tres días de actividades que serán del 13 al 15 de enero, justo en la fiesta grande de Villaflores. 

Fiesta y júbilo se espera con actividades tradicionales, religiosas, culturales y deportivas en la Feria Villaflores 2024, y la charrería no podría faltar. 

Están programadas dos charreadas diarias en el lienzo Santa Catarina La Grande que se encuentra detrás del área del masivo de las instalaciones de la Expo Feria. 

Habrá competencias con equipos en categoría “AA” y “AAA”, así como la presencia de un equipo invitado, Charros de Villahermosa con Marcos Domingo Ordóñez Buendía, Pre Candidato a presidente de la Federación Mexicana de Charrería. 

Valeria Rosales Sarmiento, presidenta de la Fundación Marianito Rosales invita al público en general a disfrutar del deporte nacional por excelencia en estos tres días de actividades en Villaflores. 

Arrancarán las acciones el día sábado 13 de enero con dos charreadas, la primera a las 11:30 horas con Rancho Tierra Fría en el sector “AA” y en triple, entra Rancho Cristo Negro y Rancho El Fénix. 

A las 15:00 horas van los equipos de Ocosingo, Rancho San Luis y Rancho Najchajcal, así como Tío Juan de Tapachula, los tres en charrería tradicional o “AA”. 

Para el segundo día de actividades del Torneo Charro de Feria Villaflores 2024, abren en “AAA” Agua Santa, Rancho San Rafael, y los acompaña en “AA” Rancho Santara. 

Mientras que en la tarde del domingo 14 van únicamente equipos en “AA”: el equipo de casa, Charros de Villaflores, Rancho Don Juan y el equipo campeón del Torneo de Charros de Tuxtla, Murillo’s Ranch. 

Finalmente, para cerrar las acciones del día del Señor de Esquipulas, a quien se le honra en este importante evento, estará una charreada de lujo. 

Será a las 12:00 del día con Charros de Villahermosa, el equipo campeón del estado, Hacienda Santa Teresa de Comitán, los campeones del Regional 2023, Charros de Villacorzo y el mejor equipo de Chiapas en el Nacional del año pasado, Rancho San Rafael. 

Durante los tres días habrá música en vivo, gran ambiente, venta de alimentos y bebidas y sin duda, la presencia de la mejor afición. 

Entrada gratuita los tres días, te esperamos para que disfrutes en familia de este Torneo Charro de Feria Villaflores 2024 en honor al Señor de Esquipulas.