“Oppenheimer” lidera nominaciones a premios del sindicato de actores SAG

El drama de tres horas de Nolan se está convirtiendo rápidamente en el claro favorito para los premios de la Academia en marzo

Estados Unidos.- Los premios SAG, que tienen los votos de actores de Hollywood, posiblemente gocen de un impulso propio este año gracias a la transmisión global que Netflix hará de esta gala, una ceremonia de distinciones primicia para el grupo de transmisión en línea más grande del mundo.

Oppenheimer, con su historia del científico inventor de la bomba atómica, obtuvo nominaciones incluida la de “mejor actuación de reparto”, el premio más popular de los premios SAG.

Además, recibieron nominaciones por su papel individual los actores Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Emily Blunt.

El drama de tres horas de Nolan, que recaudó cerca de mil millones de dólares en taquilla y recibió críticas elogiosas, se está convirtiendo rápidamente en el claro favorito para los premios de la Academia en marzo.

La película con más recaudación del año, Barbie recogió nominaciones para las labores de Margot Robbie, Ryan Gosling y para su reparto general.

Esta comedia surrealista basada en la popular muñeca famosa mundialmente, también fue nominada por las actuaciones de los dobles.

Otras películas con tres nominaciones de actores fueron el drama Los asesinos de la Luna, de Martin Scorsese, pese a la ausencia en la lista de Leonardo DiCaprio, y  la mordaz sátira American Fiction, protagonizada por Jeffrey Wright.

Ambas películas también nominadas por mejor reparto, junto a la nueva versión del musical El color púrpura, que cierra la categoría.

Por otro lado, los ganadores de los Globos de Oro, Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph obtuvieron nominaciones por Los que se quedan, así como Emma Stone y Willem Dafoe por Pobres criaturas.

Bradley Cooper y Carey Mulligan fueron nominados, respectivamente en las categorías de mejor actor y actriz principal por la cinta que retrata al compositor Leonard Bernstein Maestro.

Sin embargo, estas cintas no obtuvieron la nominación a la mejor actuación de reparto.

La película ganadora de dicho premio también se ha llevado el de Mejor Película en tres ediciones de los Óscar en los últimos cuatro años: Parásitos, CODA y Todo, en todas partes, al mismo tiempo.

La edición número 30 de los premios del SAG se celebrará en Los Ángeles el 24 de febrero.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial