Replantean participación de Peso Pluma en Viña del Mar 2024 

    • Debido a que las letras del cantante mexicano hacen apología del delito y a grupos criminales.

Chile.- Los organizadores del Festival Viña de Mar 2024 se replantean la participación de Peso Pluma por hacer apología al narco.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2023, se anunció que la “Doble P” sería parte del cartel de uno de los festivales muscinales más importantes de América Latina.

Por ello, Peso Pluma está contemplado para participar en el Festival Internacional de Viña del Mar 2024, el próximo 1 de marzo.

Sin embargo, los organizadores del magno evento musical se han replanteado la posibilidad de cancelar la participación del cantante de corrido tumbaos, a pesar de que la popularidad del cantante mexicano ha cruzado fronteras.

Francisco Vidal -presidente del director de Televisión Nacional de Chile– indicó que se está evaluando la participación del intérprete de “Ella baila sola”, esto debido a que las letras del cantante mexicano hacen apología del delito y a grupos criminales.

“En mi opinión, un canal público, si se acredita la denuncia, no debería tener en su parrilla de un festival a un cantante que promueva las bandas (criminales) y el narcotráfico, así de simple. No es concordante con nadie con sentido común”, dijo Vidal.

Además, el Comité Especializado del Festival Internacional de Viña del Mar 2024 debe evaluar las repercusiones que podría haber si se decide no contar con la presencia de Peso Pluma, un ejemplo podría ser el costo.

Por el momento, el cantante mexicano no se ha pronunciado al respecto y los organizadores no han dado a conocer su decisión.

Cabe recordar que en el año pasado, Hassan Emilio Kabande Laija (nombre real del artista) recibió amenazas en su contra por parte de grupos criminales ligados al narcotráfico.

Por ello, su presentación en Tijuana, Baja California, tuvo que cancelarse luego de que se desplegaran narcomantas amenazando de muerte a “Doble P” si se presentaba en el recinto.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial