Sindicato del Poder Judicial amaga con paro nacional contra eliminación de fideicomisos

    • El recorte impulsado por el legislador morenista Nacho Mier sí impacta en las prestaciones de los trabajadores

México.- El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció un paro nacional si la Cámara de Diputados aprueba la eliminación de los fideicomisos que gestiona la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video difundido en redes sociales, el dirigente del Sindicato, Gilberto González Pimentel indicó que: “En caso de que no veamos que esto se resuelve, de alguna manera sí convocar a paro nacional de labores. Se está convocando a la base trabajadora, ignoro el número de trabajadores, pero espero una gran respuesta por parte de mis compañeros”.

Esto, porque el sindicalista refirió que el recorte impulsado por el legislador morenista Nacho Mier sí impacta en las prestaciones de los trabajadores, dijo que la iniciativa “no le pega a las cúpulas sino a las bases trabajadoras”.

Previo a esto, González Pimentel se reuniò con las 67 secciones de los trabajadores del Judicial para analizar las acciones a tomar en caso de que avance la propuesta de eliminar 13 de los 14 fideicomisos que gestiona el Supremo Mexicano, lo que representaría un recorte de 15 mil millones de pesos.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial