Seguimos fomentando finanzas sanas: Javier Jiménez

– El secretario de Hacienda dio a conocer que se recaudaron casi mil millones de pesos en derechos vehiculares en 2023 gracias al cumplimiento de los contribuyentes –

La Secretaría de Hacienda, bajo la titularidad de Javier Jiménez Jiménez, recaudó alrededor de 932 millones de pesos en derechos vehiculares durante el año pasado.

Este logro se debe en gran medida a los beneficios fiscales otorgados a las y los contribuyentes en Chiapas, que no sólo ayudaron a la economía familiar y al pago de deudas, sino que también fortalecieron la economía estatal.

Al respecto, el funcionario estatal destacó que gracias a las estrategias en la política hacendaria y recaudatoria, así como a la buena administración pública en el estado, se ha caminado con finanzas sanas, por lo que se continúa en este rumbo durante el 2024.

Jiménez Jiménez reiteró que durante los tres primeros meses de este año se estará ofreciendo el descuento del 40 por ciento en multas y recargos asociados al Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y en Derechos por Servicio de Control Vehicular; además del 40 por ciento de descuento en enero, 30 por ciento en febrero y 20 por ciento en marzo sobre multas y recargos generados por rezago en el pago de derechos, para contribuyentes sujetos en materia de bebidas alcohólicas, tengan  o no requerimiento de pago.

Asimismo, se beneficia con 25 por ciento de descuento durante el mes de enero, 20 por ciento en febrero y 15 por ciento en marzo, a contribuyentes sujetos al pago de derechos en materia de bebidas alcohólicas, respecto de las Constancias de Inscripción, destacó el funcionario.

“Estos beneficios forman parte de las estrategias de la Secretaría de Hacienda, para fomentar una mayor recaudación mediante el cumplimiento voluntario de quienes aprovechan estos descuentos”, concluyó Javier Jiménez Jiménez.