Detienen en Los Ángeles a Chávez Jr. por posesión de un rifle

El peleador mexicano Julio Cesar Chávez Jr. fue arrestado por la posesión ilegal de un rifle de asalto este fin de semana en su casa de Los Angeles, esto después de que un fanático, preocupado por su estado, llamara a la policía porque creía que el boxeador podía ser un peligro para él o para los demás, así lo informó el portal estadounidense TMZ Sports.

El hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, de 37 años, fue puesto en custodia por el Departamento de Policía de Los Ángeles aproximadamente a la 1:30 de la tarde, después de que Jr. permitió que los oficiales entraran a su casa, donde localizaron el rifle ilegal. Fuentes policiales aseguraron que el arma era una “pistola fantasma” imposible de rastrear.

Chávez Jr. fue transportado a la cárcel de Valley en Van Nuys, donde fue fichado. Esta no es la primera vez que la gente alrededor de Julio teme por su seguridad. De hecho, Chávez padre recientemente habló sobre los temores de que su hijo pueda perder la vida si continúa por el mismo camino.

Jr. es un usuario muy activo de la red social TikTok, en donde casi todos los días está subiendo videos hablando de su vida personal y algunas veces respondiendo a los comentarios que le hacen los usuarios mientras transmite en vivo. Constantemente el boxeador habla de que hay muchas personas que “lo odian” y que “no lo quieren ver bien”.

La semana pasada se volvió a hacer tendencia en las redes sociales por un video que subió donde dijo que su padre “es una basura” y que golpeaba a su madre enfrente de ellos cuando eran más niños o adolescentes.

Aunque Julio no se acercó al éxito que logró su padre en el cuadrilátero, Jr. terminó su carrera en el boxeo con un récord de 53-6-1, peleando contra pugilistas como Daniel Jacobs y Canelo Álvarez.

Chávez Jr., excampeón de peso mediano del CMB en 2011, peleó por última vez en diciembre de 2021, cuando venció a David Zegarra.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas