Gobierno de AMLO apoyará a acapulqueños sin escrituras

– Prácticamente la mitad de los habitantes del puerto no cuentan con escrituración, esto aun cuando llevan viviendo ahí más de dos décadas, reveló el presidente –

En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal apoyará a los habitantes de Acapulco que aún no cuentan con escrituras de sus viviendas para que finalmente puedan cerrar ese trámite y tener esa documentación.

Tras detallar que una vez que se ha levantado el censo de personas afectadas por el paso del huracán Otis, se identificó que prácticamente la mitad de los habitantes del puerto no cuentan con escrituración, aun cuando llevan viviendo ahí más de dos décadas.

“En este caso se hizo un censo y la mitad de los habitantes de Acapulco no tienen sus escrituras, y por eso se les va a entregar un documento, un certificado, porque ya llevan años viviendo en esas casas, son sus propiedades. Y en otros casos donde existen escrituras se va a respetar la propiedad”, planteó a pregunta expresa.

Refirió que todo el apoyo en la región afectada por el meteoro lo está atendiendo en particular la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.

“Lo está viendo Ariadna Montiel, la secretaria de Bienestar. Ella está atendiendo desde Acapulco, no se han movido de allá, allá esta toda la Secretaría de Bienestar y están trabajando servidores de la nación de todo el país, desde el primer día de los daños ocasionados por el huracán”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo volvió a lamentar que el viernes pasado perdieron la vida tres servidores de la nación durante un accidente.

“Lamento mucho que este fin de semana perdieron la vida tres servidores de la nación en un accidente de Chilpancingo a Acapulco, seis salieron afectados, tres lamentablemente perdieron la vida, tres heridos. Los seis de Papantla, Veracruz, lo que demuestra cómo han llegado a ayudar a Acapulco de todo México, hay como 10 mil servidores públicos en Acapulco”.

Agregó que además hay 20 mil efectivos de la Guardia Nacional, de la Marina, y de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la situación de seguridad en aquella zona.

“Afortunadamente se está avanzando bien, se está regresando a la normalidad.

Para concluir informó que el martes por la tarde noche llegará a Acapulco y el miércoles a reunirnos con las autoridades correspondientes, para posteriormente informar de todo el programa de reconstrucción que se está llevando a cabo.