Educación pública es mejor gracias a maestros: Sheinbaum

– Sheinbaum es la indicada por ser una mujer luchadora, humanista, ambientalista y cercana a la gente”, aseveró Sonia Rincón, coordinadora política nacional del Magisterio –

San Lucas Tunco, Estado de México.- En México la educación pública es la mejor de las educaciones gracias a la gran labor de los maestros y maestras del Magisterio, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de México por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante un encuentro nacional con profesores y profesoras en el que aseguró que la Cuarta Transformación defiende como ningún otro modelo a la educación pública, contrario a lo que sucedía en el periodo neoliberal.

“Minimizaron al Magisterio Nacional, se acabó ese periodo del neoliberalismo en donde todo lo público parecía que lo querían desaparecer, valoraron la educación particular como si fuera mejor que la educación pública, es falso, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México”, aseveró.

Por lo anterior, destacó que con la 4T quedó demostrado que los estudiantes, los profesores y profesoras de México son una prioridad, esto con programas como la beca para jóvenes que estudian en preparatoria y particularmente con la basificación de más de un millón de maestros y maestras.

“El Presidente de la República recuperó algo fundamental que es el reconocimiento a los maestros de nuestro país, ese reconocimiento que fue echar para atrás la reforma educativa y recuperar el valor del Magisterio Nacional en toda su magnitud”, añadió.

Por lo anterior, hizo hincapié en que junto a los maestros y maestras de México es vital trabajar en unidad no sólo para atender las necesidades que aún quedan pendientes en el sector educativo, sino que también para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación cuya meta siempre será apoyar a la educación pública.

En el encuentro nacional con maestros y maestras, la coordinadora política nacional del Magisterio, Sonia Rincón Chanona, reconoció en Claudia Sheinbaum a una mujer honesta que va a garantizar que la educación sea parte clave para continuar con la tarea humanista que significa la Cuarta Transformación.

“Para alcanzar el México que anhelamos Claudia Sheinbaum es la indicada. Claudia Sheinbaum es una mujer honesta, no es una corrupta, sabemos que con ella vamos a tener buena respuesta”, aseveró.