Suspenden clases en 17 municipios de Sonora por bajas temperaturas

    • Ante la previsión de temperaturas mínimas de -10°C, autoridades de Sonora determinaron suspender clases en 17 municipios

México.- Autoridades de Sonora determinaron la suspensión de clases en 17 municipios por las bajas temperaturas que se registrarán en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé temperaturas mínimas de hasta -10°C, así como fuertes rachas de viento, lluvia y caída de nieve.

Ante tal pronóstico, este lunes 8 de enero no habrá clases en Nogales, Santa Cruz, Naco, Nacozari, Bacoachi, Fronteras, Agua Prieta, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Cananea, Yécora, Ímuris, Santa Ana y Magdalena.

En el resto de la entidad se recorrerá una hora el horario de entrada en al turno matutino y se adelantará una hora la salida para el turno vespertino.

Tales medidas aplicarán tanto en escuelas públicas como en privadas de nivel básico.

Dependiendo de las condiciones climáticas, se emitirán nuevas recomendaciones el martes 9 de enero.

La Secretaría de Gobierno y Protección Civil instalaron el Comité de Operación de Emergencias, a fin de coordinar acciones para apoyar a la ciudadanía en municipios donde se registrarán bajas temperaturas.

Con información de SUN

Foto: Especial