Gasolinas y diésel no tendrán estímulos fiscales en segunda semana de enero

    • Fueron anunciados los estímulos fiscales para las gasolinas y el diésel, que se aplican al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que para la segunda semana de enero las gasolinas y el diésel estarán con cero estímulos fiscales, que se aplican al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

Lo anterior fue publicado en la edición matutina del 5 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), medida que estará vigente del 6 al 12 de enero del presente año.

Según lo publicado en el DOF, la gasolina Magna (menor a 91 octanos) no tendrá estímulo fiscal y el precio por litro será de 5.91 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium (mayor o igual a 91 octanos) tendrá 0 por ciento de estímulo fiscal, y su costo será de 4.99 pesos por litro.

Por quinta semana consecutiva el diesel tampoco tendrá estímulo fiscal, razón por la cual su precio por litro será de 6.50 pesos en el periodo ya mencionado.

El IEPS es el gravamen que se debe pagar por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

Con información de SUN

Foto: EFE