Víctima exhiben chantajes de Jeffrey Epstein

    • Epstein fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto de 2019 a las 6:30 de la mañana por suicidio, según su autopsia

Estados Unidos.- “Quiero que seas la madre de mi bebé” le decía Jeffrey Epstein a Virginia Giuffre, una de las varias víctimas del magnate financiero, que relató cómo eran convencidas para tener relaciones sexuales con él, según las declaraciones reveladas por la justicia de Estados Unidos.

Aunque se trata de una demanda presentada en 2015, los documentos contienen la serie de dichos, donde varias de las mujeres que sufrieron de trata sexual en una red encabezada por Epstein, mencionan también a políticos, artistas y famosos.

Hablamos del caso en la Corte Federal de Nueva York es contra la británica Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de cárcel por facilitar menores de edad con fines sexuales a su examante (Epstein).

Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a mujeres “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas sin compañía a las mansiones de Epstein.

La demanda se resolvió en 2017, pero los documentos se mantuvieron confidenciales debido a la preocupación por la privacidad de las víctimas y otras personas cuyos nombres surgieron durante el juicio.

El 6 de julio de 2019, Epstein fue arrestado en el aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual y encarcelado en el Centro CorreccionalMetropolitano de Nueva York, que ha recibido a presos como John Gotti, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Paul Manafort.

Epstein fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto de 2019 a las 6:30 de la mañana por suicidio, según su autopsia.

En sus intervenciones, Giuffre responde al ser interrogada sobre Epstein sobre sus propuestas para tener relaciones sexuales con él. “¿Quién se lo propuso?”, le cuestionan. “Jeffrey me lo pidió”, responde. “¿En más de una ocasión?”, a lo que ella asiente, para después explicar lo que él le decía: “quiero que seas la madre de mi bebé” pero asegura no recordar si contestaba con un rotundo “no”. “Yo solo decía: ‘¿Ah, sí? ¿En serio? Ok’”, se lee en las declaraciones.

Te puede interesar: Sube a 92 muertos por sismo en Japón

Durante el juicio, Giuffre responde afirmativamente sobre si conoció a algún presidente extranjero. “¿Puedes describirlo entonces?”, se le pregunta. “Sí. Él es español. Alto, cabello negro. Tiene acento extranjero”, “Alguien me llamó desde casa y me dijo que él (David Copperfield) estaría allí y que si quería ir a cenar podría reunirme con él”, cuenta Sjoberg sobre el mago. “Así que cuando llegué a la casa, él aún no estaba allí… y había otra chica allí a la que nunca había conocido ni visto. Parecía joven”, agrega

“Dijo que era amigo de Epstein (…) Era consciente de que a las niñas se les pagaba para encontrar a otras niñas”, sentencia en su declaración.

Uno de ellos contiene una lista de personas involucradas directamente en el caso, estas son las que consideramos más relevantes:

 Ghislaine Maxwell (Cómplice – Pareja)

Virginia Lee Roberts Giuffre (Víctima)

Kathy Alexander (Gestora de la Isla)

Miles Alexander (Gestor de la Isla)

Alexandra Cousteau (Cineasta)

Lesley Groff (Asistente de Epstein)

Virginia Roberts (Víctima)

Emmy Tayler (Actriz)

Juan Alessi (Administrador de la mansión)

Adriana Mucinska (Actriz)

Johanna Sjoberg (Víctima)

Chauntae Davies (Actriz)

Juliette Bryant (Modelo – Víctima)

Nadia Marcinko (Cómplice – Piloto)

Alan Dershowitz (abogado)

Con información de 24 Horas

Foto: Especial