Vacuna Covid llegaría a Chiapas en febrero

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 13 consideró que a Chiapas las vacunas contra el COVID-19 podrían llegar y estarse aplicando a finales de enero o principios del mes de febrero ya que se les está dando prioridad a los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo.

Claudia Velasco Zúñiga, secretaria general de la sección 13 de este Sindicato hizo un llamado al gobierno del estado para que realmente sea para el personal de primera línea las dosis que lleguen primero.

Pero, también pidió que se considere al personal que está atendiendo tanto en los hospitales públicos y privados a personas que tienen otros padecimientos antes que los directivos y administrativos de los nosocomios.

“Llegan personas a consulta que supuestamente no tienen COVID-19 y resulta que sí lo tienen y ahí es donde se dan los contagios” señaló.

En México el 43 por ciento de las consultas médicas se dan en consultorios o clínicas particulares, por ello, la importancia de que el sistema de vacunación anti COVID-19 se dé de igual manera a personal médico que labora en hospitales privados.

“En los hospitales particulares que están atendiendo a personas por diversas causas, también deben ser considerados y así se hará, es para todo el personal de salud que es prioridad”, aseguró Claudia Velasco Zúñiga. (Fuente: Ana Liz Leyte/Aquínoticias)