Hallan ocho indicios biológicos en mina El Pinabete, Coahuila

    • El Mando Unificado de la mina El Pinabete detalló que siguen las acciones para localizar los restos de mineros

México.- El Gobierno de México informó que continúan las acciones de la fase de búsqueda de restos de los mineros en El Pinabete, mina que se encuentra localizada en Sabinas, Coahuila.

En un informe del Mando Unificado revelado este viernes, se explicó que en la galería GWE7 se efectuó la extracción de 4 metros lineales de material de interés, equivalente a 46 metros cúbicos de dicho material. Además, se llevó a cabo el descapote de la galería GSN6, con un volumen total de 95 metros cúbicos.

Fueron encontrados ochos indicios biológicos, los cuales serán asociados a los restos óseos “A”, ”B” o “C” previamente recuperados.

También se detalló que fueron localizados 20 elementos no biológicos, entre los cuales se incluyen botellas de plástico, un mango de pala, una llave Stilson, una manguera de aire, una pila de lámpara minera, un teléfono, y otros objetos

Del mismo modo, se encontraron palas, carretillas y un casco, los cuales están a la espera de ser recuperados.

La exploración en la galería GWE7 prosigue. Se informó sobre los avances  a los familiares de los mineros”, apuntó el Mando Unificado de la mina El Pinabete, integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y brigadistas,.

Con información de SUN

Foto: EFE