Indignación en Tuxtla por la muerte de 8 perros

– Sospechas de envenenamiento desatan miedo en la colonia Arroyo de Piedra. Colonos piden que se monte un operativo para dar con los responsables de la matanza –

Habitantes de la colonia Arroyo de Piedra, en Tuxtla Gutiérrez, se encuentran consternados por la muerte de ocho perros, pues, aunque no hay un dictamen oficial de las autoridades, se sospecha que los animales pudieron haber sido envenenados.

Manuel de Jesús Toalá López, residente de la colonia, fue testigo de la muerte de dos de sus perros. Uno de ellos fue hallado agonizando en la esquina de su casa, y a pesar de sus esfuerzos, no pudo salvarlo. La situación se repitió en el caso de su primo, quien también perdió a dos perros.

Los presuntos casos de envenenamiento se difundieron rápidamente en un grupo de whatsapp de la colonia, generando temor entre los dueños de mascotas. Los colonos están preocupados, y los perros que aún viven son resguardados en casa o sacados acompañados para evitar incidentes similares.

Fidel Sosa, otro residente afectado, logró rescatar a su perro convulsionando y lo atendió con remedios caseros para expulsar lo que tenía en el estómago.

Los habitantes de Arroyo de Piedra, ubicada en el sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, viven con miedo, y los patios de las viviendas ahora albergan el silencio en lugar del ladrido habitual.

Los afectados solicitan la intervención de las autoridades para realizar un dictamen oficial sobre las muertes de los perros. En caso de que una persona sea responsable de estos actos, la comunidad pide aplicar un operativo para su detención. (Fuente: Alerta Chiapas. Foto: Samuel Revueltas)