Criminal que atacó a jueza en Las Vegas se negó a regresar a la corte

    • Deobra Redden deberá responder ahora por el ataque en contra de la jueza Mary Kay Holthus

Estados Unidos.- Luego de que un criminal saltó sobre el estrado para atacar a una jueza que estaba a punto de sentenciarlo en Las Vegas, este se negó a presentarse ante la corte este jueves.

Deobra Redden deberá responder ahora por el ataque en contra de la jueza Mary Kay Holthus este miércoles como se vio en un video que se viralizó. De acuerdo a el diario Las Vegas Review Journal el reo de 30 años se negó a comparecer.

El ataque, filmado en el circuito de televisión de la corte, se esparció de forma viral en las redes sociales. El personal de seguridad del tribunal batalló para contener a Redden, alejándolo de la jueza y golpeándolo.

Las imágenes muestran el altercado con puñetazos en todas direcciones, con Redden insistiendo en su ataque a pesar de que varios hombres intentaban contenerlo. La jueza se levantó poco después, aparentemente aturdida. Un alguacil fue hospitalizado.

El fiscal distrital del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que Redden representaba un peligro para la sociedad.

“El mundo vio lo que pasó ayer, el comportamiento de esta persona en la corte, yo casi no he visto algo como esto”, dijo Wolfson citado por Las Vegas Review Journal.

Redden, quien ya cumplió tiempo en la cárcel por agresión doméstica, estaba siendo juzgado por intento de agresión con lesiones corporales graves.

Ahora enfrenta cargos adicionales de agresión, agresión a una persona protegida con resultado de lesiones corporales importantes y dos cargos de agresión a una persona protegida.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial