Brasil muestra su poderío en inicio de eliminatoria mundialista

Brasil.- La selección de fútbol de Brasil exhibió el viernes todo su poderío al golear 5-0 como local al modesto conjunto de Bolivia, en el cierre de la jornada inaugural de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

Un doblete de Roberto Firmino, Marquinhos, Philippe Coutinho y José Carrasco en su propia valla sellaron la victoria de la “verdeamarela” en un partido disputado en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

“Sin dudas el comienzo es importante, como equipo se jugó serio y con respeto al otro equipo”, dijo Casemiro a la televisión tras la goleada.

Brasil tomó la iniciativa desde el inicio y mostró una amplia superioridad en todos los sectores del campo, por lo cual acorraló contra su arco a Bolivia durante la mayor parte del encuentro.

El primer cayó a los 16 minutos gracias a un remate de cabeza de Marquinhos, tras un envío desde la derecha de Danilo.

Brasil, que no bajó la intensidad y mantuvo el dominio a gusto luego de abrir el marcador, amplió la diferencia a los 30 minutos por intermedio de Firmino.

El arquero boliviano Carlos Lampe impidió con dos buenas atajadas a Coutinho y Casemiro una diferencia más amplia durante el primer tiempo.

En la parte complementaria, Bolivia avanzó en el terreno en busca del descuento, aunque Brasil no demoró en aprovechar los espacios y convertir el tercer gol a los 49 minutos a través de Firmino, luego de una asistencia de Neymar.

El cuarto tanto cayó a los 65 minutos cuando el defensor José Carrasco anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Coutinho.

La selección pentacampeona del mundo metió el quinto a los 73 minutos a través de Coutinho con nueva asistencia de Neymar.

Con la victoria, Brasil lidera la tabla de posiciones con tres unidades, junto con Argentina, Colombia y Uruguay, los otros tres equipos que ganaron en la primera fecha de la eliminatoria.

En la próxima jornada, que se disputará el martes, Brasil visitará a Perú en el estadio Nacional de Lima, mientras que Bolivia recibirá a Argentina en el Hernando Siles de La Paz.