Enfermera fallece por error tras ser diagnosticada con COVID

Una enfermera lamentablemente perdió la vida por presunta negligencia médica, pues fue diagnosticada con Covid, cuando en realidad tenía cáncer.

Medios británicos dieron a conocer que Breogan William, una enfermera de 35 años británica, falleció el pasado 9 de octubre tras recibir un mal diagnóstico de Covid persistente cuando, en realidad, padecía cáncer de mama.

Según señalaron que la joven que se desempeñaba como enfermera de cuidados intensivos en Wolverhampton, Reino Unido, había acudido al hospital después de experimentar dolores en el pecho desde el mes de julio de 2021.

Inicialmente, los médicos descartaron las posibilidades de cáncer, argumentando que era demasiado joven para que esta regresara, pues cabe señalar que Breogan tenía cerca de cinco años en remisión luego de que se enfrentará a una ardua batalla contra la enfermedad, misma a la que se habría sometido a múltiples tratamientos, incluyendo quimioterapias, radioterapias y mastectomía, tras ser diagnosticada con ella.

Y, los médicos dejando de lado el antecedente y las molestias que empezó a padecer la mujer, esta fue diagnosticada con Covid persistente.

Lo que generó que no recibiera el tratamiento adecuado y que desafortunadamente agrava su situación, pues diez días después de su primera consulta, se le informó que su cáncer no solo había regresado, sino que se había extendido a sus pulmones con metástasis.

En tanto que, a partir de ese momento, los médicos le dieron tan solo dos semanas de esperanza de vida, misma que llegó a su fin hace tres días.

Al respecto, su familia ante la triste pérdida de Breogan William, la cual conmocionó no solo a sus seres queridos sino también a internautas en redes sociales derivado del mal diagnóstico que recibió; dedicaron unas últimas palabras para ella:

“Para muchos de ustedes, puede que hayan notado la ausencia de Brogan en sus cuentas de redes sociales.

Esta es la noticia que ninguno de nosotros quería y no estábamos listos para entregar.

El lunes 9 de octubre, nuestra hermosa Brogan se derramó en un sueño tranquilo.

No hay muchas palabras que tenemos que decir, pero sabemos que el viaje de Brogan ha impactado la vida de muchas personas a través de su fuerza continua y determinación de abrazar la vida y “Rodar con los puñetazos”.

Como recuerdo duradero, te dejaremos con algunas palabras propias; “Nunca dejes que nada se interponga en tu camino, alcanza las estrellas y sonríe mientras lo haces”.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas