Lamenta México atentado en Irán que dejó cien muertos

El Gobierno de México lamentó el atentado registrado este 3 de enero en Kermán, Irán, que dejó más de cien personas muertas.

A través de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano expresó sus condolencias a las autoridades y pueblo de Irán.

En su mensaje, México rechazó el uso a la violencia en cualquier circunstancia, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

“El Gobierno de México, a través de la SER, expresa al gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán sus condolencias por el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, que causó la muerte de más de 100 personas y cientos de heridas”, escribió la cancillería.

Al menos 103 personas perdieron la vida a causa de dos explosiones registradas este miércoles en Kermán, Irán, durante la conmemoración del cuarto aniversario luctuoso del general iraní Qasem Soleimani.

Tras estos hechos, la Embajada de México en Irán se pronunció atenta sobre la posible apoyo a connacionales en dicho territorio.

Asimismo, solicitó ponerse en contacto a través de los teléfonos +98(21) 2275-1222 ext.1000 y +989121224463, así como el correo consularesirn@sre.gob.mx en caso de emergencias o necesitar ayuda.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas